Yautepec buscará el apoyo de la Guardia Nacional

El alcalde señaló que solicitarán a la Guardia Nacional sea quien se encargue de la seguridad del municipio

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que solicitarán a la Guardia Nacional sea quien se encargue de la seguridad del municipio, ante la posibilidad de salirse del Mando Coordinado. Asimismo, destacó que buscará protección personal.

Luego de que se informó este fin de semana sobre la detención de un elemento policíaco y que existen tres órdenes de aprehensión más a ejecutar en contra de elementos policíacos de ese municipio, al ser señalados por la presunta desaparición de dos hombres en Yautepec, el pasado 16 de enero, el edil dijo que analizan su salida de la estrategia policial.

Precisó que la población perdió la credibilidad y la confianza en la Comisión Estatal de Seguridad, esto debido a que cuatro elementos quienes precisó son o deberían estar encargados de brindar seguridad a la población, son señalados por la presunta desaparición de dos hombres ocurrido en días pasados en esa localidad.

Ante estos hechos, dijo que en estos días acudirá a la Ciudad de México a presentar un oficio, en donde requerirá que sea la Guardia Nacional quien tome el control de la seguridad del municipio, además de que le brinden seguridad a él por los diferentes señalamientos que ha realizado.

Será en los próximos días cuando el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, junto con su cabildo, analice si se retiran del convenio del mando coordinado, por lo que revisarán los estatutos de este y en próximos días darán a conocer su determinación.

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap