Ya identificaron a todas las víctimas de la explosión en la autopista Tepic-Guadalajara

El accidente alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos en el lugar fueron calcinados

Más de un decena de personas murieron la mañana del lunes 16 de noviembre de 2020 luego de la explosión de una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara, provocado por el impacto de ésta con un vehículo automotor, de acuerdo con las investigaciones.

Desde las primeras horas de dada a conocer la noticia, los familiares de las 14 víctimas que viajaban en los automóviles que resintieron la explosión, acudieron ante las autoridades correspondientes para identificar los cuerpos que era posible reconocer.

Sin embargo, a través de las redes sociales, las autoridades a cargo del caso confirmaron que las identidades de por lo menos 10 personas tendrían “que ser identificados por ADN por el estado de calcinamiento”.

Pero fue la noche del martes 17 de noviembre que se confirmó la identidad de todas las víctimas. De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General del Estado en Nayarit, el conductor de la pipa que estalló en la carretera respondía al nombre de Pedro Miguel García Navarro.

Por otra parte, confirmaron que en el automóvil Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato, viajaban Diego Said Fierros López, quien contaba con 5 años, así como su madre Verónica Alejandra López Prado.

En el bólido de la marca Honda, murieron Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado Robles y Flaviana López Bernal, de quienes no se especificó más información.

Por último, en un automóvil Kia viajaban Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Ana Lucía Martínez Partida, quien era madre de Hilary López Martínez y Valeria López Martínez, también abordo del auto.

Las víctimas fueron identificadas a través del laboratorio de genética, informó la Fiscalía en sus redes sociales oficiales.

“la muestra biológica que les fuera recabada tuvo correspondencia con la de sus familiares que reclamaban sus cuerpos sin vida”,

añadieron.

También hubo sobrevivientes de acuerdo con la Fiscalía. Horas después del accidente, a las 10:25 de la mañana, se reportó el ingreso de una mujer al hospital Puerta de Hierro en Tepic que se encontraba lesionada. Identificada como Elizabeth Partida de 31 años, revelaron presentaba quemaduras graves en su cuerpo.

Los reportes de las autoridades indican que el accidente habría sido cerca de las 8:30 horas del martes 16 de noviembre y en la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta. Los primeros reportes fueron a través de las líneas de emergencias.

La explosión, informó la Fiscalía en sus redes sociales, “alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados”.

En la zona del desastre comenzaron a trabajar seis agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros, 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, como dos equipos caninos para búsqueda en campo, así como colaboradores de la Fiscalía de personas Desaparecidas.

La totalidad de los cuerpos hallados dentro de los automóviles, indicaron, fueron inmediatamente trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación.

El primer anuncio público e información preliminar fueron dadas a conocer por el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría en sus redes sociales oficiales.

Copy link
Powered by Social Snap