Ya está disponible iOS 14: cómo instalarlo y qué novedades ofrece

Después de casi dos meses de pruebas beta, Apple ha lanzado finalmente su nuevo iOS 14 para todos los usuarios.

Por regla general, los iPhone y iPads incorporan una función que avisa automáticamente si hay una nueva actualización del sistema operativo. En todos los dispositivos móviles de Apple que ya eran compatibles con iOS 13 o iPadOS solo bastará con pulsar el botón “Instalar ahora”.

Quienes no hayan recibido la notificación de actualización, deben conectar el dispositivo a una fuente de alimentación, activar Wi-Fi, ir a “Configuración/General/Actualización de software” y pulsar en “Descargar e instalar”.

Si en “General/Actualización de software/Personalizar actualizaciones automáticas” ya está en verde el interruptor deslizante del menú “Instalar actualizaciones de iOS”, también es posible que el iPhone o iPad se haya actualizado automáticamente durante la noche o esté haciéndolo.

Estas son las principales novedades de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple:

– Llegan los widgets: además de iconos rediseñados, Apple ofrece ahora los widgets tal como ya los conocemos de Android. Los widgets son extractos de aplicaciones con información puntual, como el pronóstico del tiempo o el buzón de entrada del programa de correo electrónico, que se ejecutan constantemente en un mosaico de la pantalla de inicio, incluso cuando la aplicación no está abierta.

– Picture-in-Picture & Biblioteca de aplicaciones: el modo “picture in picture” (imagen dentro de imagen) permite, además, iOS 14 ofrece ahora una biblioteca con función de búsqueda para no tener todas las aplicaciones instaladas en la pantalla de inicio. La biblioteca ordena las aplicaciones en carpetas y por categorías.

– Protección de la privacidad: cuando consultan una ubicación, los usuarios pueden decidir ahora si quieren ingresar una dirección precisa o bien aproximada. También existe la opción de permitir que las aplicaciones accedan solo a ciertas fotos. iOS ofrece además una función que alerta a los usuarios cuando determinadas aplicaciones acceden a sus portapapeles. Estas acciones se muestran ahora tan prominentemente en la barra de estado como el encendido de la cámara o el micrófono.

– Apple ha integrado en el sistema operativo una aplicación de traducción para diez idiomas. Esta funciona también fuera de línea si se han descargado previamente los paquetes de idiomas necesarios.

– Comandos de toque: con un doble o triple toque en la parte trasera del teléfono se pueden realizar ahora acciones como tomar una captura de pantalla o iniciar la aplicación de música. Para ello habrá que habilitar la función en los ajustes entrando a “Accesibilidad/Tocar/Toque posterior”.

– Seguridad: iOS 14 advierte al usuario en caso de contraseñas débiles o de aquellas que circulan en la red tras ataques de piratas informáticos o fugas de datos. Por otra parte, Apple ha decidido retrasar hasta 2021 el anunciado bloqueo del identificador de anuncios del dispositivo, herramienta que permite deshabilitar el seguimiento de la publicidad por parte de las aplicaciones (tracking).


© dpa Deutsche Presse-Agentur GmbH

Copy link
Powered by Social Snap