(VIDEO) Procura Ayuntamiento de Jiutepec salud de transportistas

Con la finalidad de procurar la salud de los conductores de taxis y de rutas que a diario prestan servicio en Jiutepec y trasladan personas, la mañana de este viernes la administración municipal que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes entregó diez mil cubrebocas a 20 organizaciones de taxis, así como de rutas.

El secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte de Jiutepec, Francisco Jair Álvarez García, comunicó a concesionarios y operadores que desde el inicio de la pandemia, a causa del COVID-19, el Ayuntamiento de Jiutepec realiza gestiones para apoyar a los diferentes sectores productivos.

Jair Álvarez comunicó que las 10 mil mascarillas se suman a otras 15 mil suministradas en semanas pasadas, asimismo se lleva a cabo de manera periódica la desinfección de 600 unidades automotores y se tiene contemplado que en las próximas fechas se dote de gel antibacterial.

El funcionario municipal hizo un llamado para que, ante la situación epidemiológica que prevalece, los conductores utilicen en todo momento el cubrebocas. Álvarez García destacó que la medida preventiva ayuda a inhibir la propagación del virus y cuida la salud de los usuarios.

El secretario de Desarrollo Económico de Jiutepec recordó a los transportistas que la disposición final de las mascarillas la pueden realizar en el contenedor que instaló el Sistema de Conservación, Agua Potable, y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) en el zócalo del municipio.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), agradeció el apoyo y dio a conocer que el gremio ha entendido la importancia de la implementación de las medidas de precaución, con lo cual son pocos los decesos en el sector transporte de Morelos a causa del virus SARS- CoV-2.

Copy link
Powered by Social Snap