Vacuna Ayuntamiento de Cuernavaca a canes albergados

Para garantizar la salud de los animales de compañía que permanecen en la estancia canina de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), a la espera de ser adoptados, personal de la Subsecretaría de Salud Pública Municipal (SPM) vacunó a dichos ejemplares.

El director de Control Canino y Fauna Nociva, Doctor Jorge Bahena Sánchez, García informó que 16 perros fueron inoculados contra la rabia, gracias a las dosis proporcionadas por la Jurisdicción Sanitaria Número 1, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El objetivo de dicha jornada de inmunización es que los animales de compañía tengan completo el esquema básico de vacunación para estar listos cuando sean adoptados, ya que la política de la actual administración capitalina es erradicar el sacrificio de perros en situación de calle y sustituirla por la cultura de adopción responsable.

Durante la jornada de vacunación antirrábica, además de funcionarios de la SBSyV, integrantes de la asociación civil “Conciencia Animal” apoyaron la logística durante el proceso de inoculación.

Además de vacunar a los canes temporalmente albergados, personal de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva los desparasitan y esterilizan para que las personas interesadas en adoptar un ejemplar tengan la certeza de que el gobierno de Cuernavaca cumple con las bases para la adopción responsable.

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap