US Open 2020: ¿Por qué no participarán Federer ni Nadal?

Será extraño no ver a dos de los mejores tenistas de la historia: Roger Federer y Rafael Nadal, quienes serán los dos ausentes por diferentes motivos.

El tenista suizo, cuarto lugar del ranking de la ATP, anunció que se operó de la rodilla derecha, por lo que se mantendrá fuera del circuito hasta el 2021.

Nadal, segundo rankeado, fue claro al dar su motivo, el cual se debe al coronavirus, pues veía que no era conveniente viajar a Nueva York en plena pandemia:

“La situación es muy complicada en todo el mundo, los casos de covid-19 están aumentando”.

¿Quiénes serán las figuras del US Open 2020?

Aunque no estarán presentes algunos de los jugadores mejor rankeados, el US Open contarán con grandes figuras, pues de la rama varonil tendrá siete de los 10 mejores rankeados en la ATP, destacando el número uno, el serbio Novak Djokovic, tenista que se perfila como el favorito para ganar esta competición, pues viene de ganar el Masters de Cincinnati.

El segundo mejor sembrado del torneo es Dominic Thiem, quien viene de caer en primera ronda del Masters 1000; el austriaco es seguido de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, este último aseguró que es una gran oportunidad al no estar dos de los grandes tenistas, Rafa y Roger.

Ver esta publicación en Instagram

Office job 🎾✍🏼

Una publicación compartida por Stefanos Tsitsipas (@stefanostsitsipas98) el

Alexander Zverev llega como el quinto mejor del Abierto de Estados Unidos; el alemán junto con Tsitsipas se colocan como serios contendientes de Nole, y en caso de avanzar, cualquiera de estos dos podría enfrentarse al serbio.

El sexto y séptimo lugar de esta competición son Matteo Berrettini y David Goffin; el italiano se dijo listo para esta competición, pues sabe que tendrá grandes retos; mientras que el belga cuenta con gran experiencia pues no es su primer US Open, aunque hasta el momento no ha ganado ningún Grand Slam.

Roberto Bautista se encuentra como el octavo mejor sembrado, español que jugará su octavo Abierto de Estados Unidos, deberá imponerse en su calidad de favorito a Sandgren Tennys.

El siguiente tenista dentro de las figuras de este atípico US Open es el argentino Diego Schwartzman, quien en diversas ocasiones ha mostrado el talento que tiene, aunque tendrá a un rival experimentado como Cameron Norrie.

 

El top ten de este Grand Slam lo cierra el joven tenista Andrey Rublev, quien a sus 22 años se ubica en el lugar 14 del ranking del ATP y ahora tiene una gran oportunidad de demostrar de porque es una de las promesas de este deporte.

Algunos otros tenistas conocidos que veremos en esta competición son: el sudafricano Kevin Anderson, el búlgaro Grigor Dimitrov, los estadunidenses John Isner, Sam Querrey y Frances Tiafoe; el británico Andy Murray; y los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic; este último viene de caer en la final del Masters de Cincinnati.

De lado de las mujeres solo contaremos con la presencia de cuatro de las 10 mejores rankeadas en la WTA; siendo Karolina Pliskova de República Checa la mejor sembrada de este Grand Slam, seguida de la estadunidense Sofia Kenin, una de las favoritas de esta competición, pues es de casa, aunque sabemos que sin el público no será lo mismo.

Alguien que no podemos descartar para ganar este torneo es Serena Williams, que por su experiencia y por sus 23 títulos en Grand Slam es una seria contendiente.

Ver esta publicación en Instagram

When you remember that the #USOpen starts on Monday. 😁

Una publicación compartida por US Open (@usopen) el

Asimismo, la cuarta mejor tenista que tendremos en este Abierto es Naomi Osaka, quien no pudo jugar la final en Cincinnati por lesión; ahora está lista para conquistar su segundo título de US Open.

En el quinto y sexto lugar del top ten de este torneo son Aryna Sabalenka de Bielorrusia y Petra Kvitova de República Checa; la sexta favorita de esta competición es otra de las anfitrionas, la estadunidense Madison Keys.

El cuadro lo cierran la croata Petra Martic, la británica Johanna Konta, quien hace unas semanas tuvo que ser atendida por problemas cardiacos en Lexington; y la española, Garbiñe Muguruza.

Entre otras tenistas reconocidas que estarán participando se encuentran Victoria Azarenka de Bielorrusia, Monica Puig de Puerto Rico; Coco Gauff, esta joven que ha sorprendido a su poca edad, y Sloane Stephens, estadunidense que ya ha levantado el título de este Grand Slam.

Ver esta publicación en Instagram

Making final preparations. 🔜

Una publicación compartida por US Open (@usopen) el