Tras estar cerradas por pandemia, reabren ruinas arqueológicas de Chalcatzingo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que ha iniciado la apertura de zonas arqueológicas en la entidad; la primera será la de Chalcatzingo, en Jonacatepec.

Bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, entre el 7 y 10 de septiembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH, continúa con la reanudación gradual de las actividades en espacios culturales como museos y zonas arqueológicas.

La reapertura será en las zonas arqueológicas de Mixcoac y Cuicuilco, en la Ciudad de México; Teotihuacán, Estado de México, y Chalcatzingo, Morelos. Asimismo, abrirán nuevamente sus puertas los Museos de El Carmen y Casa de Carranza, en la capital del país, todos con un 30% de aforo.

En Chalcatzingo, uno de los asentamientos más importantes con influencia Olmeca en Morelos, se permitirá el acceso a grupos de máximo 10 personas guardando sana distancia. El aforo máximo diario será de 150 visitantes, el ingreso será de lunes a domingo de 09:00 a 17:30 horas, y se podrán recorrer todas sus áreas, sus terrazas, la estructura 4 y la zona de petrograbados.

Copy link
Powered by Social Snap