Servicios de Salud de Morelos recomiendan mantener cerrados panteones en festividades de “Día de Muertos”

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó mantener cerrados panteones municipales, comunales y ejidales durante las festividades del Día de Muertos, para mitigar riesgos de contagio de dengue, chikungunya, zika y coronavirus SARS-COV-2.

En rueda de prensa, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que las actividades de control sanitario son permanentes en los 321 cementerios de la entidad, destacando monitoreo de cloro residual en depósitos de agua, aplicación de larvicidas y capacitación a los ayudantes municipales en el tema de saneamiento básico.

Enfatizó que, si bien durante estos días no será posible visitar los panteones, es necesario deshierbar las tumbas, eliminar botes, macetas o cualquier objeto que acumule agua, utilizar flores artificiales o llenar con tierra los jarrones.

Eduardo Sesma informó que a la semana epidemiológica 43 se han confirmado 535 casos de dengue, de los cuales 347 han sido tipo no grave y 188 con signos de alarma y grave; nueve casos de zika y un caso de chikungunya.

Copy link
Powered by Social Snap