Senado aprueba licencia de Salgado Macedonio; va por gubernatura de Guerrero en 2021

El senador por Morena solicitó su licencia por tiempo indefinido, ya que busca ser el candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero.

El pleno del Senado aprobó este lunes licencia definitiva al senador Félix Salgado Macedonio, quien agradeció a sus compañeros de escaño su “tolerancia”.

El legislador deja el cargo en la búsqueda de ser candidato de Morena a la gubernatura de su estado natal, Guerrero.

De confirmar sus aspiraciones por la candidatura morenista al gobierno de Guerrero, sería la tercera ocasión en que Félix Salgado Macedonio compita por ese mismo cargo, ya que la primera ocasión que lo hizo fue en 1993 donde perdió en una controvertida elección contra el priista Rubén Figueroa Alcocer, y la segunda en 1999, donde el ganador del proceso fue el también priista René Juárez Cisneros.

Durante la sesión ordinaria, también pidió licencia la morenista Citlalli Hernández Mora, a quien las fuerzas políticas le desearon lo mejor en sus nuevas actividades. En este caso la legisladora estuvo ausente.

En cuanto a Félix Salgado, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano le hizo saber que la contienda electoral no será fácil; sin embargo, confió que podría obtendrá el triunfo, mientras que Ricardo Monreal le pidió a su gran amigo cumplir la ley, su sueño y aspiración.

“Yo voy a Guerrero a otras tareas. Y parafraseando a nuestro paisano Agustín Ramírez: ‘por los caminos del sur, vámonos para Guerrero, porque le falta un lucero y ese lucero eres tú”,

dijo al despedirse del pleno.

La separación definitiva de Salgado Macedonio, cuyo suplente es el luchador social Saúl López Sollano, surtirá efectos a partir del 16 de septiembre.