Secretaría de Seguridad de Cuernavaca vigila cumplimiento de cierre de panteones

Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), llevando a cabo recorridos de vigilancia, fueron informados que varias personas intentaban ingresar al panteón ubicado en calle Galeana de la colonia Acapantzingo, a pesar de haberse dado a conocer que todos los panteones permanecerán cerrados hasta que la autoridad municipal lo determine, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Personal de la dependencia invitó a dichas personas a retirarse del inmueble luego de que momentos antes intentaran traspasar la barda perimetral para ingresar al camposanto.

Los elementos policiales al arribar al citado panteón, brindaron apoyo a personal de la Dirección de Panteones, quienes reportaron haber encontrado roto el candado de la puerta principal.

Cabe destacar que la SSP Cuernavaca lleva a cabo recorridos de vigilancia en los diferentes panteones con el objetivo de evitar que existan aglomeraciones y con ello, se incrementen los casos por contagio de COVID-19 en la capital del Estado.

La SSP Cuernavaca mantendrá estos recorridos de vigilancia para cumplir con las directivas del Comité de Contingencia Municipal COVID-19 (CMCC-19), exhortando a la ciudadanía en general a no asistir a los panteones toda vez que estarán totalmente cerrados, y a vivir las tradiciones de Día de Muertos en casa y con adecuadas medidas sanitarias.

Copy link
Powered by Social Snap