Sean Connery cumple 90 años muy lejos del mundo que lo consagró

El actor escocés que interpretó al agente 007 en la primera versión cinematográfica, puso punto final a su carrera en el 2003 después de más de 50 películas y vive feliz alejado de los focos

Thomas Sean Connery es un actor y productor de cine británico retirado que ha ganado un premio Óscar, dos premios BAFTA, y tres premios Globo de Oro.

Gran parte de su fama es debida al personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983.

Sean Connery cumple este martes 90 años alejado del cine, pero con una extensa cinematografía a sus espaldas, aunque siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, un papel que en los años 60 lo llevó a conquistar la fama.

Tras estrenar La liga de los hombres extraordinarios en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces reside en Las Bahamas.

La vida del que fue considerado “el mejor James Bond de todos los tiempos” comenzó en un humilde barrio de Edimburgo, un 25 de agosto hace hoy noventa años.

Thomas Sean Connery fue el hijo primogénito de Joseph, algunas veces obrero, otras camionero y siempre católico y de Effie, una empleada de limpieza de religión protestante.

La familia la completó Neil, el hermano menor.

La Meca del cine está de celebración. Y es que una de las leyendas vivas de Hollywood está de cumpleaños.

El actor, que está retirado desde el año 2003, festejará esta cifra redonda con su mujer, Micheline, en Las Bahamas, paraíso donde reside desde hace años y del que apenas sale para dejarse ver.

Copy link
Powered by Social Snap