Se somete a consideración del cabildo el uso obligatorio de cubrebocas en Cuernavaca

A unos días de que inicie la temporada decembrina y para evitar riesgos de contagio por Covid19, el ayuntamiento de Cuernavaca analiza los aspectos jurídicos necesarios para implementar el uso obligatorio de cubrebocas en la ciudad.

En donde además de las sanciones administrativas y económicas, ahora se plantea la posibilidad de instaurar jornadas de trabajo comunitario a las personas que se nieguen a utilizar este artículo de protección.

El uso del cubrebocas obligatorio sería para los espacios cerrados, transportes públicos y centros comerciales, en el entendido de que quien no quiera adoptar estos lineamientos de prevención, será sujeto de las sanciones administrativas y económicas previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Y es que se dijo que ante la proximidad de la temporada decembrina y el riesgo que ello implica para la gente que tenga que salir a la calle a realizar sus compras, es urgente reforzar las medidas de prevención, de ahí que también se está previendo la posibilidad de instaurar las jornadas de trabajo comunitario a las personas que se nieguen a utilizar el cubrebocas, además de la ya mencionadas multas y sanciones administrativas.

En este sentido, la Doctora Ana Burguete, señaló que hay una buena respuesta de las gerencias y empleados de las plazas comerciales, no así del público que es renuente al uso permanente del cubrebocas, por lo que personal de vigilancia de los establecimientos insisten a la gente a respetar esa y otras medidas de protección.

“Con la gente indolente para usar el cubrebocas se deben ya aplicar multas o trabajo social”,

insistió la especialista. 

Rafael Baldovinos Galindo, subsecretario de Bienestar Social pidió que se someta a consideración del Cabildo las acciones recomendadas de manera que reciban el aval jurídico del cuerpo colegiado capitalino y se implementen para reforzar los temas que tienen que ver con el COVID-19, ante la temporada decembrina que está por comenzar.

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap