Se podrá realizar en línea, trámite de Prima en Seguro de Riesgos de Trabajo

Alrededor de 8 mil patrones de la zona de Cuernavaca tendrán del 1 de febrero al 1 de marzo para realizar esta diligencia

Alrededor de 8 mil patrones asentados en la zona de Cuernavaca tendrán del 1 de febrero al 1 de marzo de este año para presentar su Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo en sus empresas, de la cual estarán exentas aquellas empresas en donde no haya existido accidente alguno, haya iniciado operaciones después del 1 de enero del 2020, o en su caso hay cerrado durante algunos meses por algún motivo, incluida la suspensión de actividades a causa de la contingencia sanitaria.

La Jefa de la Oficina de Clasificación de Empresas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Brenda Berenice Cabrera Torres, exhortó a los patrones a realizar el trámite en línea ya que debido al semáforo rojo buscan que esto se aplique en el cien por ciento de los casos.

“Es un trámite que cada anualidad en el mes de febrero los patrones tienen que realizar para registrar la cuota que se paga en el seguro de riesgos en el trabajo. Los obligados a hacerlo son los que en el año de revisión que corresponde del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, tuvieron trabajadores en riesgo, o que resultado de la del año anterior haya una diferencia mayor o menor”.

Las empresas que no están obligadas a presentarla son quienes no hayan tenido operaciones en un calendario completo, que la prima del año anterior sea igual; además de aquellas que tengan un promedio de diez trabajadores en el año de revisión, mismas que pueden continuar con la que ya se tenía.

En la zona de Cuernavaca son alrededor de 8 mil la que están registradas, y que tienen algún nivel de siniestralidad por lo que tienen que entrar al proceso de revisión a fin de que los trabajadores tengan garantizado el respaldo en casos de algún accidente o enfermedad que se derive de una relación con lo que hace en su empresa.

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap