Se han adoptado a 90 perritos en Cuernavaca

Con alrededor de 90 adopciones logradas este año, el Ayuntamiento de Cuernavaca y asociaciones protectoras de perros realizaron la tarde de este sábado la Caminata de la Adopción por cuatro distintos rumbos, a partir de la esquina de las avenidas Teopanzolco y Reforma.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Rafael Baldovinos Galindo, señaló que en estos dos años, el alcalde Antonio Villalobos, cambió el procedimiento del sacrificio de perros callejeros por el programa de adopción.

“Éste implica el entrenamiento de los canes en el Centro de Acopio Animal -explicó el funcionario- a fin de otorgar el perro adecuado a la familia adecuada; es decir, un perro fuerte y dinámico para niños y jóvenes o un ejemplar tranquilo y alerta para compañía o guardia, entre otros casos.

“En la organización de la Caminata por la Adopción de este sábado participaron las asociaciones “Rescatando en Cuerna”, “Deja huella” y “Conciencia animal”.

La representante de ésta última, Pompeya Ramírez Conejo, reconoció la iniciativa del alcalde, Antonio Villalobos, para dar un trato digno a los canes al erradicar el comercio de mascotas, el sacrificio de perros abandonados y sustituirlo por la promoción de la adopción.

Cerca de cien animalitos, la mayoría de ellos rehabilitados por los rescatistas voluntarios de Cuernavaca, guiados por sus familias adoptivas, marcharon del cruce de Reforma y Teopanzolco, hacia las avenidas San Diego, glorieta Teopanzolco y Río Mayo, con carteles alusivos al rescate de canes abandonados en las calles, el necesario entrenamiento y posterior adopción.Otras voluntarias entrevistadas calificaron de muy exitosa la colaboración entre las tres asociaciones y el Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que pronosticaron que aumentará sensiblemente la práctica de la adopción de perritos.

Síguenos en Google News
Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap