Sanidad decreta el cierre de la vida nocturna en toda España

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este viernes el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile, así como la prohibición de fumar en espacios públicos si no se cumplen las distancias de seguridad.

Así lo han decidido en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en el que se han aprobado once medidas para atajar el avance de la pandemia de coronavirus., entre las que también figura la limitación de visitas en las residencias de ancianos y la realización de pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en centros sociosanitarios.

Según ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las medidas se han adoptado “por unanimidad” y son “de obligado cumplimiento” en todo el territorio nacional. Aunque no hay un plazo establecido para que las comunidades autónomas pongan en marcha estas restricciones, el ministro ha señalado que lo harán “a la mayor brevedad”.

También ha indicado Illa que estas medidas “son un mínimo, nunca un máximo”, porque lo que los distintos gobiernos regionales pueden, si así lo consideran, ampliarlas con nuevas restricciones.