Roger Federer no jugará el Abierto de Australia para priorizar la rehabilitación de su rodilla

El representante del suizo anunció que la leyenda iniciará la temporada durante “la segunda quincena de febrero”. Además, la organización del primer Grand Slam del año invitó a Andy Murray

Roger Federer no disputará finalmente el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2021, para continuar su rehabilitación de su rodilla derecha.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia”,

explicó su representante, Tony Godsick, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

El campeón de 20 títulos de Grand Slam se sometió a principios de junio de este año a una segunda intervención quirúrgica en su rodilla derecha debido al retroceso sufrido en su proceso de recuperación inicial, iniciado tras una primera operación en febrero.

“Empezaremos a hablar esta semana que viene respecto a los torneos que empezarán en la segunda quincena de febrero y después construiremos un calendario para el resto del año”,

añadió.

El último partido oficial disputado por el jugador de Basilea fue precisamente en las semifinales de la edición pasada en Melbourne Park frente al serbio Novak Djokovic.

De este modo, el suizo romperá una racha de 21 ediciones seguidas disputando el primer Major de la temporada después de su debut con victoria en el cuadro final frente al estadounidense y ex número uno del mundo Michael Chang en el año 2000.

Por otra parte, el británico Andy Murray, ex número 1 del mundo, recibió una invitación para jugar el torneo de Oceanía, al que regresará después de más de dos años de ausencia. “Recibimos el regreso de Andy a Melbourne con los brazos abiertos”, afirmó el director del certamen, Craig Tiley, en un comunicado.

Ubicado en el puesto 122 del ranking ATP debido a su inactividad producto de persistentes dolores en su cadera, el escocés de 33 años no tenía acceso directo al cuadro principal de Australia.

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap