Reporta Protección Civil afectaciones considerables por lluvias en Morelos

Se mantiene un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de Gobierno en caso de presentarse una contingencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, se tuvo reporte de diferentes afectaciones por parte de los municipios.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que, de acuerdo con los datos proporcionados por los sistemas municipales de protección civil, se tuvo el registro de caída de árboles en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Jiutepec, Temixco y Tlayacapan.

Asimismo, en Cuernavaca y Jiutepec se presentaron encharcamientos en diferentes puntos, esto derivado al taponamiento del sistema de alcantarillado.

Aunado a esto, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM atendieron el reporte de dos espectaculares colapsados en Jiutepec, por lo que se hizo una delimitación de la zona para no poner en riesgo a la población.

También, Clement Gallardo explicó que elementos de protección civil del municipio de Yautepec realizaron un cierre preventivo en la zona conocida como el vado de Oacalco.

Enfatizó que ninguno de los reportes recibidos por parte de los municipios se presentaron personas lesionadas o afectaciones de consideración.

Además, el funcionario pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y mantenerse atentos a los alertamientos y pronósticos emitidos por las autoridades correspondientes para evitar exponer su integridad física y material.

Finalmente, Clement Gallardo apuntó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de Gobierno durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

Copy link
Powered by Social Snap