Repatrian restos de siete morelenses que lamentablemente fallecieron por COVID-19 en los Estados Unidos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), repatriaron los restos de siete morelenses fallecidos en Estados Unidos a causa del coronavirus COVID-19.

Los restos de los morelenses oriundos de Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Jojutla, Tlayacapan y Yecapixtla fueron entregados a sus familiares la mañana de este martes en las instalaciones de la Sedeso, en una solemne y emotiva ceremonia, tal y como fueron las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, encabezó la ceremonia luctuosa en donde dio el pésame a los familiares de los morelenses fallecidos en suelo norteamericano, deseándoles resignación y afirmando que la dependencia a su cargo no dejará desamparados a los migrantes morelenses ni a sus familias y que seguirá pendiente de cualquier situación tal y como lo ha hecho hasta el momento.

Cabe destacar que los restos de los morelenses arribaron este lunes a la Ciudad de México y fueron resguardados en las instalaciones de la SRE.

Las personas fallecidas radicaban en ciudades como Nueva York, Orlando y Los Ángeles; hasta el momento suman 24 los restos de morelenses finados en Estados Unidos que Sedeso ha regresado a sus familiares.

En la ceremonia estuvieron, además de los familiares de los finados, Israel Zavala presidente municipal de Jonacatepec, y Rodrigo Botello Martín, titular de la Dirección de Migrantes de la Sedeso.