Reforzarán operativos en Cuernavaca para evitar la venta irregular de juegos pirotécnicos

Reiteran llamado a la población a evitar comprar esos productos

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca reforzará los operativos para evitar la venta irregular de juegos pirotécnicos antes y durante los festejos patrios.

Gonzalo Barquín Granados, titular de esa dependencia, informó que además de las acciones emprendidas con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 ahora llevarán a cabo acciones para evitar la venta ilegal de productos pirotécnicos.

Señaló que, aunque no se tiene considerado organizar actividades oficiales para conmemorar el Grito de Independencia, hay posibilidades muy amplias de que se genere la venta de juegos pirotécnicos, por lo que ahora emprenderán acciones para evitar que esto ocurra.

Explicó que tienen identificados lugares donde de manera tradicional se realiza la venta de artefactos explosivos, como el poblado de Ocotepec y los mercados municipales y es ahí en donde enfocarán el trabajo para garantizar que no se propaguen los puestos con venta de material explosivo.

Llamó a la población a evitar comprar esos productos, pues recordó que está comprobado el daño que pueden realizar, principalmente aquellos que son de origen chino.

Copy link
Powered by Social Snap