Reanudan el servicio en Línea 1 del Metro

A las 5:00 horas de este lunes 25 de enero inició el servicio con modificaciones y solo 10 trenes.

A 16 días del incendio ocurrido en el Puesto Central de Control (PCC), este lunes 25 de enero abren la Línea 1 del Metro de la CDMX.

En punto de las 5:00 horas inició el servicio en las 20 estaciones que constituyen la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán. De manera temporal solo operará con 10 trenes.

Además se realizarán señalamientos en Pino Suárez, Balderas y Salto del Agua para que los pasajeros identifiquen los puntos de ascenso y descenso para los transbordos.

Abren la Línea 1 del Metro

Durante las primeras horas del servicio se reportó afluencia moderada de pasajeros; según detalló el Metro de la CDMX a través de redes sociales. Los trenes pasan cada 5 minutos; sin embargo, puede ser mayor el tiempo de espera debido a que solo son 10 unidades.

Hasta las 7:00 horas no se reportaban grandes retrasos ni aglomeraciones de personas, según detallaron pasajeros en entrevista con Telediario. Si bien la Línea 1 ya funciona, algunos usuarios optaron por no usarla y trasladarse en los camiones del servicio emergente.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, detalló que el servicio emergente continuaría funcionando para apoyar a usuarios de esta línea debido a la poca cantidad de trenes que hay.

La Línea 2 y 3 siguen sin servicio, por lo que este lunes algunos pasajeros de la Línea 1 tuvieron que salir del Metro para transbordar y subir a los camiones para poder llegar a su destino.

El sábado 9 de enero ocurrió un incendio en el PCC del Metro, el cual dejó sin servicio a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Las últimas tres reanudaron servicio el lunes 11 de enero.

Para poder reanudar actividades en la Línea 1 se tuvo que instalar un Puesto Central de Control temporal, así como realizar pruebas con trenes en vacío y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el PCC, entre otros trabajos.

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció que este lunes anunciará el cronograma de trabajo para reanudar el servicio en Línea 2 y 3.

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap