Realizan ceremonia por del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa en Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca refrendó: “hay muchos que se levantan pensando en hacer declaraciones para perjudicar a otros, ustedes se levantan haciendo oración por todos. Nos enseñan a diferenciar la esperanza de la fe, ya que la primera es anhelar en el tiempo lo que deseamos que suceda, y la segunda es tener la certeza de que lo anhelado, va a ocurrir.”

Participaron en la conmemoración, realizada la mañana de este martes en el claustro del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), una veintena de representantes de las distintas iglesias con sede en Cuernavaca.

El Día Internacional de la Tolerancia Religiosa se celebró por primera vez el 16 de noviembre de 1996, impulsado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El alcalde capitalino afirmó que hoy es un deber buscar la unión, porque con la comunidad de la fe vamos a salir adelante, buscando la paz y la tolerancia, guiados en este propósito por ustedes que son los guías de sus respectivas creencias.

Entre los participantes estuvieron los pastores Arturo Torres Espinosa de la iglesia Rey de la Gloria; Martín López Mondragón, Iglesia Tabernáculo de Alabanza y Misael Cedillo Martínez de la Iglesia Nacional Presbiteriana; además, representantes de la Iglesia Adventista, Saúl Álvarez; Jacobo Mondragón Aroche, Iglesia Centro Cristiano y Bernabé Mendoza, Iglesia del Nazareno en México.

La introducción a la oración del tema “Luz por la Paz y Salud” corrió a cargo del Pastor Saúl Kepler Álvarez, representante Nacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quién dio la palabra, para la siguiente oración al Pastor Mauro Chino Silva, presidente de la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos.

Éste a su vez, presentó a la Pastora Débora Villa de la Iglesia Casa de Gracia, Casa de Sanidad quien dirigió palabras de paz, para dar paso a la oración a cargo del Presbítero Tomás Toral Nájera, Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca.

Como signo de unión, este cedió la voz para la oración de Pablo Díaz Hidalgo, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La oración final estuvo a cargo del Pastor Jacobo Mondragón Aroche, representante de la Iglesia Centro Cristiano Misiones Transmundiales de México, para cerrar con el encendido de las velas conmemorativas de la Luz por la Paz y la Salud, a cargo de cada uno de los participantes.

Por parte del gobierno de Cuernavaca, además del alcalde Antonio Villalobos, participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa, Erick Santiago Romero Benítez, Secretario del Ayuntamiento; Laura Mendizábal Grijalva, Jefa de la Oficina de la Presidencia; Debendrenath Salazar Solorio, subsecretario de Gestión Gubernamental; Renato Jorge Rojas Pichardo, Subsecretario de Gestión Política; Rogelio Maldonado Bautista, Consejero Jurídico de la comuna, Huber Román Cuevas, director de Gobierno y Mayanin Fernández Hernández, jefa del Departamento de Asuntos Migratorios y Religiosos.

Otros participantes de la emotiva conmemoración fueron Ana Luisa Ledesma de la Iglesia Cristiana Tabernáculo de Oración; Omar García Pavón, Iglesia Comunidad de Dios Cuernavaca; Jesús Villa, Iglesia Casa de Gracia – Casa de Sanidad; Celso Flores Ocegueda, Iglesia Bautista Príncipe de Paz; Alejandro Lizares y María Celia Morales Nava, Iglesia Gnóstica Amor Violeta y Lilia Sánchez de la Iglesia Casa del Reino.

Copy link
Powered by Social Snap