Ramírez Cuéllar pide unidad en Morena, tras cruce de acusaciones entre Delgado y Muñoz Ledo

El presidente interino del partido añadió que todos los integrantes deben colaborar para unificar

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, hizo un llamado para los aspirantes a la dirigencia nacional del partido, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, para actuar con unidad y esperar a lo que se determine en una tercera encuesta y la autoridad electoral.

Fue el 9 de octubre que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se registró un empate técnico en los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia del partido y lo siguiente correspondía a la aplicación de una tercera encuesta. La diferencia entre ambos fue de 0.05 por ciento.

Ramírez Cuéllar indicó para El Universal que se encontrará una buena solución, “ya el INE le notificó al Tribunal Electoral la situación que guarda el resultado tanto de la encuesta de reconocimiento como de esta última, entonces, vamos a esperar y cualquier resolución que los órganos impartidores de justicia nos indiquen y también la autoridad administrativa, eso vamos a acatar”.

Fueron 4,783 entrevistas las que se realizaron entre personas que indicaron ser simpatizas o militantes de Morena. La encuesta de desempate se realizará entre Porfirio Muñoz y Mario Delgado, bajo la misma metodología con la que se aplicó la encuesta de reconocimiento y abierta.

Los resultados han generado una serie de declaraciones y descalificaciones por parte de los dos aspirantes a la dirigencia de Morena.

Muñoz Ledo indicó que rendiría protesta como presidente legítimo del partido. Mario Delgado a acusado de Porfirio busca utilizar al partido como oposición al gobierno que encabeza el Andrés Manuel López Obrador y de pretender realizar un golpe de Estado al partido.

Aunque el político mexicano desestimó las acusaciones y señaló que cuando termine su periodo como presidente de Morena pondría final a su vida pública y lo que busca es tener un movimiento fuerte.

Ante las divisiones que existen en el partido y las acusaciones que han hecho ambos aspirantes. Ramírez Cuéllar comentó que todos los actores que son parte de Morena deben poner su granito para unificar y sacar adelante las elecciones intermedias del próximo año.

El también diputado añadió:

“Tenemos pendientes los procesos en Hidalgo y en Coahuila, son tareas muy urgentes que requieren la mayor unidad posible, salir todos fortalecidos y respaldar todo el proyecto, y los cambios nacionales”.

Aunque también criticó lo que ha sucedido con el Tribunal Electoral, indicó que ha sacado sentencias sin sentido y ha despojado a Morena de la institucionalidad.

Fue en agosto que el tribunal ordenó al INE la realización de la encuesta abierta para la renovación de la dirigencia del partido político.

“Nos quitó todo el proceso de organización y pasó por encima de los estatutos, le quitó a la militancia el derecho a elegir a los dirigentes y hoy estamos con esta situación tan difícil y grave. Lo más importante es restablecer la institucionalidad en Morena y evitar que los órganos externos se metan en nuestra vida interior y que sean los que estén determinando todo”,

puntualizó.

Copy link
Powered by Social Snap