Rafael Nadal se convierte en el cuarto hombre en ganar 1.000 partidos del ATP Tour

El logro de Rafael Nadal de convertirse en el cuarto hombre en registrar 1.000 victorias en partidos ATP Tour debería haber sido celebrado con vítores atronadores y una ovación de pie.

En cambio, después de haber vencido a Feliciano López para llegar al club exclusivo, Nadal se quedó para celebrar casi en silencio en un estadio de 20.000 asientos vacíos en París, dada la ausencia de espectadores por la pandemia de coronavirus.

El español, de 34 años, se unió a Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068) como los únicos hombres en el club de las 1.000 victorias desde que comenzó la era del Open en 1968 después de su remontada 4- 6 7-6 (7-5) 6-4 victoria en su primer partido en el Masters de París.

“Ganar 1.000 partidos” significa que estoy viejo. Eso significa que jugué bien durante mucho tiempo, porque lograr ese número es porque he estado jugando bien durante muchos años y eso es algo que me hace sentir feliz”,

dijo Nadal.

“Solo puedo agradecerles a todas las personas que me ayudaron. Y a todas las personas que en cualquier momento de mi vida me ayudaron a estar donde estoy”.

La primera victoria de Rafael Nadal

La primera victoria ATP de Nadal llegó cuando tenía 15 años. Venció a Ramón Delgado, un paraguayo que entonces ocupaba el puesto 81 del mundo, en un partido de primera ronda en el Mallorca Open en 2002. Esa victoria le valió 15 puntos del Ranking ATP y un cheque por US$ 5.850.

Dieciocho años y casi US$ 122 millones en premios más tarde Nadal es uno de los tenistas más exitosos de la historia.

En el Abierto de Francia el mes pasado, igualó el récord de Federer de 20 victorias en Grand Slam.

El partido de primera ronda de Nadal fue el primero desde que consiguió su 13º título de récord en Roland Garros.

“Comencé el partido de la peor manera posible, especialmente contra un gran servidor como Feli”,

dijo Nadal.

“Después de eso, jugué bajo mucha presión el resto del partido, pero encontré la manera”.

“Eso es lo principal… Esta victoria es una de la que estoy muy orgulloso. La satisfacción personal a veces es mayor cuando ganas estos partidos que si vas a la cancha y ganas 6-3 6-3”.

Nadal se enfrentará a Jordan Thompson en la siguiente ronda, después de que el australiano venciera a Borna Coric 2-6 6-4 6-2.

Si bien ha tenido tanto éxito en la capital francesa en canchas de arcilla, Nadal apunta a ganar su primer Título de Masters de París.

Copy link
Powered by Social Snap