Protección Civil Cuernavaca atendió reporte de explosión de un cilindro de gas en la col. Fovissste Chapultepec

Durante este fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) a cargo de Gonzalo Barquín Granados, a través de personal del H. Cuerpo de Bomberos, acudió al llamado de auxilio de la población, luego de que explotara un cilindro de gas en la colonia Unidad Fovissste Chapultepec, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo afectaciones al domicilio.

Sobre el incidente, el cilindro de gas de 30 kg., color azul se halló en la terraza de un departamento, mismo que refiere el dueño, dio un flamazo y cayó al piso. Personal especializado de la SPC procedió a enfriar y cerrar el cilindro retirándolo de lugar, resultando afectando el calentador de agua, una alacena, una mesa y tuberías de drenaje y rescatando a cuatro gatitos.

Bomberos Cuernavaca también brindó atención al incendio de un terreno baldío en la colonia Sacatierra, y quema de basura en la barranca de la Lagunilla, extinguiendo ambos siniestros.

De igual manera se apoyó controlando fugas de gas en la Unidad Morelos de la colonia Flores Magón y en la Satélite. En otro orden de ideas, personal de la SPC retiró enjambres de abejas y panales de avispas en las colonias Cantarranas, La Carolina, Chamilpa, Maravillas, Lomas de Ahuatlán, Santa María Ahuacatilán y Antonio Barona.

Y realizaron la captura de cinco animales, tres tlacuaches, uno en el Fraccionamiento Cuauhnáhuac, otro en la colonia Rincón del Valle y finalmente otro en Lomas de la Selva, así como de un gato en Tlaltenango y una serpiente de aproximadamente 70 centímetros en Ampliación Chipitlán.

Los cuerpos de rescate y emergencias acudieron al reporte de ramas y árboles en riesgo de colapsar en Vista Hermosa, Palmira y Lomas de Cortés; algunas de estas fueron retiradas ya que obstruían el paso peatonal.

De igual manera, atendieron una llamada de auxilio por un hundimiento de pavimento en la calle Nogales de Lomas de San Antón y en calle Galeana del Centro; en ambos casos se acordonaron las áreas para prevenir algún accidente, además de dar aviso a las autoridades correspondientes.

Para concluir, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca retiró objetos (láminas) que cayeron sobre arroyo vehicular de la Autopista Acapulco-México, antes de llegar a Plaza Averanda, de la colonia Flores Magón.

Copy link
Powered by Social Snap