Prohíben el uso de globos de cantoya en Acapulco y Zihuatanejo

Por ser un riesgo, realizarán operativos y procederán contra quienes sean sorprendidos con ellos

Como parte de las medidas de prevención que se pondrán en marcha durante estas fiestas decembrina, quedará prohibido el uso de los globos de cantoya.

El vocero de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que ya se dio la instrucción para proceder en contra de quien sea sorprendido con globos de cantoya.

“Los globos de cantoya, son de un alto riesgo, porque pueden provocar algún incendio, como ya en otras ocasiones ha ocurrido en la zona de las costera, por lo que en está ocasión no se puede poner en riesgo a nadie con este tipo artefacto”,

expresó.

Manzano Rodríguez, dijo que no sólo, está prohibido el uso de los globos de cantoya, sino también su venta, por lo que se tendrá operativos para hacer el decomisos de estos.

El también secretario general del Ayuntamiento manifestó que la zona turística, será la de mayor prioridad para vigilar que no se haga uso de los globos de cantoya en estas fiestas decembrinas.

En estas fiestas decembrinas y la celebración de fin de año habrá mano dura para impedir la utilización de globos de cantoya en Ixtapa-Zihuatanejo, informó el Comandante de Protección Civil y Bomberos, Geovany Medina Galena, al precisar que son artefactos que pueden provocar incendios y afectan al medio ambiente.

Entrevistado al respecto detalló que hay un decreto oficial y que en el Bando de Policía y Buen Gobierno establece que en ninguna parte del municipio se puede llevar a cabo su utilización, mucho menos su venta, precisamente para evitar accidentes.

Adelantó que además de Protección Civil, también montarán operativos la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Reglamentos y Seguridad Pública.

El año pasado no hubo necesidad de aplicar sanciones por el uso o venta de globos de cantoya, únicamente se hicieron algunos decomisos, sobre todo en expendios o a comerciantes que lo vendía de manera ambulante o puestos semifijos.

A pesar de la prohibición hubo algunos puntos en los que se apreciaron por los cielos estos artefactos, por lo que este año es necesario que se redoblen esfuerzos; Medina Galena dijo que se van a aplicar las sanciones correspondientes e invitó a la ciudadanía a tomarlas en cuenta, sobre todo para evitar incendios y cuidar al entorno ecológico.

Síguenos en Google News
Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap