Presidente López Obrador se reúne con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, para dar cuenta de los avances en el caso.

El primer mandatario afirmó que continúa el trabajo coordinado entre las instituciones responsables hasta localizar a los 43 jóvenes y hacer justicia porque se trata de una prioridad de Estado, del compromiso principal de su administración y de un caso doloroso que afecta a todas y todos los mexicanos.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, en su calidad de titular de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, presentó el informe actualizado en torno a los ejes de trabajo: búsqueda, proceso de judicialización, así como acopio, análisis y entrega de la información.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se refirió a los avances en expedientes y procedimientos penales. Afirmó que continúan las investigaciones y las búsquedas. Asimismo, destacó que, de forma paralela, se busca el camino de la paz convocada por el presidente López Obrador para sanar los daños producidos en las víctimas y en la sociedad mexicana.

También participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo; el secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Carlos Alpízar Salazar, y el integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), Francisco Cox Vial. 

Síguenos en Google News
Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap