Presentan Tienda en Línea-Reactívate Morelos

Como parte de las acciones para consolidar la reactivación económica de Morelos en medio de la emergencia de salud, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo instruyó a la secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, y a la titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Edo, Fabiola Urióstegui Alvear poner en marcha el programa “Reactívate Morelos”.

La iniciativa consiste en crear la primera plataforma digital gubernamental de comercio electrónico sin fines de lucro; y un crédito de corto plazo que se otorgará mediante un monedero electrónico, para que los más de 20 mil afiliados al Instituto de Crédito puedan seleccionar y adquirir más de 800 artículos de productores del Fideicomiso Impulso Financiero al Campo Morelense de la Sedagro.

Blanco Bravo, destacó que la administración que encabeza continúa en la búsqueda de alternativas novedosas para impulsar el desarrollo económico de la entidad y esta acción es muestra de ello.

“En Morelos la pandemia nos ha fortalecido como pueblo y como gobierno para inventarnos y buscar alternativas que se ajusten a la nueva normalidad. Con este nuevo modelo de comercio electrónico buscamos impulsar nuestra economía”, señaló.

Esta tienda virtual resulta amigable al consumidor y en una primera etapa se compondrá de 4 categorías que se pueden elegir con un simple click: Agroindustria, Frescos, Higiene y Salud, así como Lácteos. El sitio en línea ofrece a sus afiliados, activos y jubilados, una línea de crédito de hasta 10 mil pesos, con tasa cero, sin aval y sin antigüedad, y a pagar en 18 meses.

Katia Herrera, y Fabiola Urióstegui dieron a conocer que este tipo de acciones son una de las mejores estrategias para reactivar la economía local, apoyando a productores del campo morelense, bajo el nuevo esquema de negocio electrónico, a partir del sitio http://institutodecredito.gob.mx/tienda

Es importante recordar que el campo morelense no se detiene para la producción de alimentos, aún en contingencia a razón del COVID-19, por lo que el Gobierno de Morelos reconoce la labor de quienes se dedican a esta relevante actividad, apoyando con la primera plataforma digital, única en su tipo a nivel nacional para la venta de productos locales.

Cabe señalar que los productos artesanales, para adquirir en línea, son menos procesados y enviados directamente del productor, por lo que los costos son más bajos, además se fortalece la economía de las familias morelenses, generando nuevas fuentes de empleo dentro de la comunidad.

Al evento asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda; Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo; Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua); y el diputado local, José Luis Galindo Cortez.

Copy link
Powered by Social Snap