Piden autoridades mantener medidas sanitarias en Cuernavaca y Jojutla

Con la finalidad de pedir a los dueños de establecimientos y comerciantes continuar ahora más que nunca con los protocolos de salud para hacer frente a la pandemia por coronavirus, el “Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19” realizó recorridos en Cuernavaca y Jojutla.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo recorridos a pie en el centro histórico de la capital morelense, donde exhortaron a los encargados de los negocios a seguir implementando las medidas que exige la contingencia sanitaria, como realizar la toma de temperatura a las personas, regalar alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia.

De igual manera, acudieron a la Plaza Lido y al Puente del Dragón donde pidieron a los comerciantes no bajar la guardia para que la entidad pueda avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico, que oficialmente, hasta el próximo viernes 20 de noviembre, continuará en color amarillo.

El Convoy también estuvo en Jojutla, donde visitó el tianguis que se instala en el centro de la localidad, para invitar a los vendedores a extremar las recomendaciones del sector salud. Además se efectuaron acciones de perifoneo para solicitar a la población utilizar siempre cubrebocas, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y en caso de estornudar o toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

Copy link
Powered by Social Snap