Pide SDEyT a MiPyMEs morelenses a aplicar para programas de reembolso de protocolos sanitarios y materia prima

En continuidad con las acciones de reactivación y reapertura económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de las sesiones del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), aprobó la ministración de 11 millones 552 mil 483 pesos, distribuidos en cuatro programas emergentes.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, detalló que mediante siete sesiones ordinarias y ocho sesiones extraordinarias se diseminó de la siguiente manera: para la convocatoria “Programa Emergente para MiPyMEs Morelenses” se otorgó la cantidad de cinco millones 239 mil 783 pesos, dispersados en empresas previamente aprobadas, siendo así el 55.36 por ciento del recurso aprobado

Para el “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” se dispersó cuatro millones 472 mil 455 pesos, siendo el 38.71 por ciento del recurso total otorgado y para el “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses” la cantidad de un millón 232 mil 810 pesos, con el 10.67 por ciento del recurso.

Por último, para el “Fondo de apoyo emergente IMPULSAJOVEN para la adquisición de materia prima a MIPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad”, un monto total de 607 mil 433 pesos habiendo alcanzado el 5.26 por ciento.

Este recurso se ha distribuido en 724 MiPyMEs morelenses de las cuales 362 son de mujeres y 362 de hombres en 27 municipios, los que han resultado apoyados por FIFODEPI, Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca.

Igual que Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

Por su parte, la directora general de FIFODEPI, Janeth Hernández Serrano, invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado a unirse a esta reactivación económica e hizo hincapié a seguir cumpliendo las medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

En este sentido, Cecilia Rodríguez alentó a los empresarios a consultar la información de los diversos programas, sobre todo a no bajar la guardia en esta temporada del Buen Fin, atendiendo los protocolos de salud vigentes.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha instruido a la Secretaría a mi cargo mantener canales abiertos con la sociedad que coadyuven en el desarrollo económico de los empresarios morelenses, reiteró que el apoyo ha sido constante, gratuito y directo, cada día buscamos tenazmente nuevas formas de apoyo y les recordamos que no están solos”, señaló.

Finalmente, la funcionaria estatal puso a disposición los números telefónicos (777) 243 4103 y 242 9948 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, así como la página oficial para consultar requisitos, rubros y el proceso de partición de la convocatoria “Programa Emergente para MiPyMEs Morelenses”

Copy link
Powered by Social Snap