Padres decidirán si sus hijos vuelven a clases presenciales

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dijo en entrevista que, en caso de llegar a semáforo verde en algunas entidades, los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela.

“En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela.

“Ahora, si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, dijo el secretario.

Recordó que Campeche y Chiapas podrían ser las entidades que en las próximas semanas pasen a semáforo verde, tras lo cual las autoridades estatales determinarán los plazos y verificarán los protocolos de regreso a clases. Asimismo, definirán si hay reapertura en los municipios conurbados.

“Una vez que esté en semáforo verde, quien toma la decisión de abrir las escuelas y en qué momento, es el gobierno estatal pues son los que administran la educación en su estado”, dijo.