Nintendo festeja el 35 aniversario de ‘Super Mario Bros.’

Como en los viejos tiempos, revive las aventuras de este personaje ahora en una nueva consola

35 años después del lanzamiento del ‘Super Mario Bros.’ original, Nintendo festeja el aniversario con un alud de novedades que reformulan la historia de su mascota. La compañía japonesa ha anunciado una notable cantidad de juegos y packs que o bien recopilan títulos clásicos del fontanero italiano, o bien son nuevas adiciones con temática Mario de lanzamientos de éxito de la compañía, o bien son nuevas piezas de hardware o juguetes absolutamente inclasificables.

Para presentar todas las novedades, Nintendo ha lanzado uno de sus habituales Nintendo Direct temático del 35 aniversario donde se han detallado todos los juegos, juguetes, descargas y hasta lanzamientos ajenos a Nintendo relacionados con este aniversario tan especial. Estas son todas las novedades que celebran el 35 aniversario de ‘Super Mario Bros.’ (que no del personaje en sí, que como sabemos nació unos años antes, con otro nombre y en otro juego con gorila a bordo).

35 años saltando sobre champiñones

  • Super Mario 3D All-Stars (18 de septiembre): Por tiempo limitado, Switch recibirá una colección de versiones remasterizadas de tres juegos clásicos de Mario en 3D: ‘Super Mario 64’ (Nintendo 64), ‘Super Mario Sunshine’ (Gamecube) y ‘Super Mario Galaxy’ (Wii), todos ellos con controles optimizados para la última consola de Nintendo. Se trata de un pequeño acontecimiento para los amantes del Mario más retro, pues rara vez se había podido jugar a nuevas versiones de estos juegos del fontanero, y desde luego nunca con gráficos actualizados.
  • Mario Kart Live: Home Circuit (16 de octubre): La sorpresa del Direct ha sido este juguete para montar un circuito de Mario Kart “analógico”. Dos karts auténticos, pilotados por Mario y Luigi, podrán moverse por entornos reales mientras que en las pantallas de los mandos de Switch se accede a un juego medio realidad aumentada, medio ‘Mario Kart’ tradicional. Los circuitos son diseñados enteramente por los jugadores y permite juego con otros tres competidores en local.
  • Game & Watch: Super Mario Bros (13 de noviembre): Una cucada que homenajea al primer éxito portátil de Nintendo: las legendarias Game & Watch de los ochenta, que vendieron 43 millones de máquinas en todo el mundo. Esta versión remozada del clásico tiene una cruceta actualizada y pantalla a color para jugar a los clásicos ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros.: The Lost Levels’, y una versión especial del clásico de las G&W ‘Ball’.
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (12 de febrero de 2021): Versión mejorada del ‘Super Mario 3D World’, original de Wii U. Esta vez, llega con la posibilidad de jugar en modo cooperativo en línea y en local con nuevos niveles. El lanzamiento también coincide con la llegada de versiones felinas para amiibo de Mario y Peach.
  • Super Mario Bros 35 (1 de octubre): Descargable competitivo exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online para 35 jugadores y ambientado en el primer ‘Super Mario Bros’. Similar al reciente ‘Tetris 99’, los jugadores participarán en una misma partida de ‘Super Mario Bros.’, pero los enemigos que vayan eliminando se enviarán a los competidores, en un battle royale de sabor retro que solo estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.
  • Super Mario All-Stars (ya disponible): Versiones mejoradas para Switch, pero al estilo SNES, de ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros.: The Lost Levels’, ‘Super Mario Bros. 2’ y ‘Super Mario Bros. 3’, con gráficos de 16 bits.

También hay otras novedades, como eventos con temática de Mario para juegos como ‘Mario Kart Tour’ (una temporada con Mario y Donkey Kong Jr. del ‘Super Mario Kart’ de SNES), ‘Super Mario Maker 2’ (contrarreloj Ninji inspirada en el aniversario), ‘Super Smash Bros. Ultimate’ (un torneo en línea temático en noviembre y diciembre), ‘Splatoon 2’ (un festival de Super Mario en enero de 2021) o ‘Animal Crossing: New Horizons’ (muebles inspirados en Super Mario).