Morelos, principal productor mexicano de flores ornamentales a nivel mundial

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, informó que Morelos es el número uno a nivel nacional en producción de nochebuenas y plantas ornamentales.

Asimismo, mostró un video promocional que será replicado en 80 embajadas del país, lo que consolida a Morelos como la huerta de México ante el mundo, trabajo de la Sedagro realizado en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior en el marco de la Alianza Internacional por Morelos, donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a los embajadores en México de la República de Corea del Sur, Jeong-In Suh; de Ucrania, Ruslán Spirín; y Aservajian, Mammad Talibov; así como al rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez; autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal y representantes de primer nivel del sector agropecuario a nivel nacional.

También, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la universidad de Chapingo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la cooperativa “Unidos generando crecimiento y desarrollo para México”, dirigida por Miriam Andrade Camacho, con lo cual se instalará un centro de transferencia tecnológica y de desarrollo para ornamentales en el estado.

Jonathan Mejía Alegría, coordinador de Alianza Internacional por México y enlace del Gobierno del Estado con la SRE, agradeció la presencia de Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa, y ratificó que la Alianza Internacional por Morelos ha conseguido resultados de atracción a la inversión, como un centro de transferencia.

Lo que ha posicionado internacionalmente el trabajo que realiza el Gobierno de Morelos, y permitirá colocar a la entidad como un motor de desarrollo agropecuario, turístico, económico y social.

En el acto, se contó con la presencia de los diputados federales David Orihuela Nava, de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión; así como Jorge Argüelles y Brenda Espinosa; además del representante de la presidencia de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, y testigos de este importante acto pionero a nivel nacional dentro del sector agropecuario.

Estos acuerdos de impacto internacional consolidan y ratifican a Morelos como anfitrión del mundo.