Mario Delgado presenta nuevamente iniciativa para legalizar cultivo, comercio y consumo de mariguana

El diputado de Morena propone crear una empresa paraestatal encargada de comprar cannabis al mayoreo y venderla a franquiciatarios para su venta al menudeo.

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delegado, presentó por segunda vez su iniciativa de ley para legalizar el cultivo, la compraventa y el consumo de mariguana.

Con esta iniciativa, el legislador busca crear una empresa paraestatal encargada de comprar cannabis al mayoreo y venderla a franquiciatarios para su comercialización al menudeo. De este modo, la empresa Cannasalud tendría la autorización exclusiva de venta de cannabis a la industria farmacéutica para la producción de medicamentos.

La iniciativa plantea la expedición de una nueva Ley General para el Control de Cannabis, así como reformas a la Ley General de Salud, el Código Penal Federal y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

De acuerdo con la propuesta de Delgado, el cultivo y la cosecha de mariguana para autoconsumo no estará sujeto a control sanitario alguno.

El diputado, que solicitará licencia para dejar su curul y asumir la dirigencia nacional de Morena, presentó por primera vez esta iniciativa en octubre de 2019.

Síguenos en Google News
Copy link
Powered by Social Snap