Líbano declara estado de emergencia en Beirut

El gobierno de Líbano declaró estado de emergencia por las próximas dos semanas en Beirut después de las dos explosiones que han dejado hasta el momento más de 100 personas muertas, miles de heridas y cerca de 300 mil sin techo.


Según Marwan Abboud, el gobernador de la capital de Líbano, más de 300 mil personas se han quedado sin hogar tras la enorme explosión que se vivió en la capital libanesa ayer martes. Una operación de búsqueda y rescate para sobrevivientes comenzó el miércoles por la mañana; se estima los daños se extienden por la mitad de la ciudad.


Después de la explosión en Beirut, varios hospitales han sido destruidos, en un momento en que los casos de COVID-19 superan los 5,000 en la actualidad.


Más allá de lo físico está el estado mental de las personas que están lidiando con este trauma nacional mientras limpian sus hogares y negocios destruidos. Más de 100 muertos, más de 4.000 heridos, más de 100 desaparecidos.


El puerto de Beirut, en gran parte inutilizable, era el principal punto de entrada para una economía dependiente de las importaciones.

Copy link
Powered by Social Snap