La vacuna que producirán México y Argentina es considerada “la más avanzada” hasta el momento

La vacuna experimental de Oxford que producirán Argentina y México es considerada “la más avanzada” hasta ahora

Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, habló este jueves sobre el proyecto conjunto entre México y Argentina para producir la vacuna experimental desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para Latinoamérica.

La iniciativa cuenta con la inversión de la Fundación Carlos Slim; si es exitosa, la vacuna contra la COVID-19 valdrá entre 3 y 4 dólares y se distribuirá sin lucro económico.

De acuerdo con el secretario Marcelo Ebrard, en noviembre de este año podría terminar la fase 3 de la vacuna conjunta México-Argentina y su producción en Lationamérica oscilará entre las 150 y 250 millones de dosis.

“La idea de este acuerdo de México y Argentina es ahorrarnos un año de tiempo para que América Latina pueda tener esta vacuna” contra el coronavirus, dijo el vocero de Carlos Slim.

La presidenta y directora general de AstraZeneca México, Sylvia Lorena Varela, señaló durante la #ConferenciaPresidente de México que la vacuna contra el #COVID19 que llegará al país no excederá los 100 pesos.

Según reportes, la sustancia activa se producirá en Argentina, y será exportada a México para ser envasada y distribuida.

“Esto es un emprendimiento privado de AstraZeneca con la universidad de Oxford, que contó con el apoyo financiero de la Fundación Slim para convertirlo en un proyecto sin fines de lucro. Hay que celebrar la conducta de esta empresa”, dijo El presidente de Argentina, Alberto Fernández.