Interjet suspende vuelos también este lunes

Los 20 vuelos suspendidos para este lunes se sumaron a otros 20 viajes que ya habían sido pospuestos unas horas antes; la aerolínea mexicana aseguró que protegerá a sus usuarios

La aerolínea mexicana Interjet anunció que este lunes 2 de noviembre también suspenderá todos sus vuelos, unas horas después de cancelar la totalidad de sus viajes en México este domingo, informaron en un comunicado.

“Las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19. Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectada sus operaciones y el flujo de caja”, precisó la compañía en un comunicado la noche de este domingo (tiempo local).

“Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”

Interjet lamentó los inconvenientes causados a los pasajeros. Además, la empresa mexicana destacó que el 90% de los usuarios ya han sido notificados de esta situación y “protegidos para los próximos vuelos”. “Lamentamos los inconvenientes causados a los pasajeros”, completaron.

La aerolínea también anunció que reanudará sus operaciones “de forma regular” el próximo martes 3 de noviembre. La lista de los vuelos cancelados para este lunes incluye 20 vuelos:

El 3050 Guadalajara – CDMX; 3050 CDMX – Cancún; 2379 Cancún – CDMX; 2382 CDMX – Cancún; 2383 Cancún – CDMX; 2188 CDMX – Monterrey; 2360 CDMX – Cancún; 2361 Cancún – CDMX; 2350 CDMX – Cozumel; 2351 Cozumel – CDMX.

Además, también fueron suspendidos los siguientes viajes: 3030 CDMX – Mérida; 3031 Mérida – CDMX; 2378 CDMX – Cancún; 3051 Cancún – CDMX; 3051 CDMX – Guadalajara; 2168 CDMX – Monterrey; 3020 Monterrey – Cancún; 3021 Cancún – Monterrey; 2183 Monterrey – CDMX; y el 3030 Monterrey – CDMX.

Los vuelos protegidos serán programados para el martes 3 de noviembre de 2020 en adelante. Para mayor información, los pasajeros deben comunicarse al teléfono: 55 8872 5400 o mandar un correo electrónico a atencionaclientes@interjet.com.

Unas horas antes este domingo, Interjet había anunciado la suspensión de todos sus vuelos programados para la jornada dominical. Fueron otros veinte vuelos que tuvieron que posponerse al menos 48 horas.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, en septiembre la empresa transportó 41,547 usuarios totales, una caída de 96.2% en comparación al mismo periodo de 2019, una afectación más provocada por la pandemia de COVID-19 que afecta a México y al mundo entero.

La aerolínea se ha visto afectada por la suspensión de todas sus rutas internacionales desde finales de marzo. Al momento, no se ha informado cuándo se restablecerán. Además, esta empresa es la que más quejas ha acumulado por la negativa a realizar reembolsos en vuelos cancelados en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Apenas hace un par de semanas, la organización en defensa de los consumidores Tec-Check informó que más de 200 pasajeros y pasajeras organizaron una queja colectiva ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) contra la aerolínea mexicana.

“Las y los integrantes exigen una postura oficial de la Profeco sobre la legalidad de reembolsar vuelos cancelados con vouchers electrónicos”

La queja colectiva, aseguró Tec-Check en un comunicado publicado el jueves 22 de octubre, “evidencia que los pasajeros se quedan sin su dinero durante una crisis económica y al mismo tiempo se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos que muchas veces no cubrirán los costos para las mismas rutas y cambios en el futuro”.

“En el caso de Interjet, la situación aún es peor: pasajeros reciben vouchers por rutas que la aerolínea ya no brinda. Hay cientos de quejas ante la Profeco contra la aerolínea desde inicios del 2019″, completaron, destacando que esta situación se originó antes de la pandemia.

Copy link
Powered by Social Snap