Inicia el XXII Festival Estatal de Arte y Cultura CECYTE

Como parte de las actividades formativas que ofrece el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del “XXII Festival Estatal de Arte y Cultura 2020”, el cual se realiza por primera vez de manera virtual debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.Durante su intervención, Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación en Morelos, mencionó que la cultura, como fenómeno social, y el arte, como una de sus manifestaciones tangibles, requiere de la aportación de todos, ya que cobra verdadero sentido cuando se produce un intercambio consciente entre el legado histórico de identidad y los significados de valores que las modernas sociedades le atribuyen.

Agregó que el arte es una forma de manifestación del ser humano, donde busca comunicar sus pensamientos, ideas, emociones y sentimientos influenciados por su relación y visión del mundo a través de medios como la pintura, la música, la danza, la literatura, entre muchos más.

Por su parte, Rocío Serrano Barrios, coordinadora nacional de los CECYTES, mencionó que en el colegio se tiene el compromiso de formar jóvenes profesionales de calidad, con sensibilidad social y con capacidad de afrontar los retos que se exigen en la actualidad.

Asimismo, conminó a las y los estudiantes a continuar fomentando la cultura y el arte ya que avivan el espíritu intelectual.

En este tenor, Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE Morelos, comentó que existen altas expectativas en los jóvenes contendientes, quienes buscarán un pase al Concurso Nacional de Arte y Cultura que organiza la coordinación nacional, y cuya fecha y sede está por confirmarse.

“Hemos sido testigos de la impresionante madera de artista y creativos que tiene el CECyTE Morelos; sabemos de su talento y seguiremos apostándoles para que no solo pongan en alto a nuestro colegio, sino que esas obras de arte que hoy crean, mañana le den la vuelta al mundo para que Morelos y sus artistas lleguen a todos los confines”, concluyó.

Las actividades del festival comenzaron este martes 20 de octubre y concluirán el próximo viernes 23; participarán 64 alumnos de cinco planteles, quienes fueron calificados por 25 jueces participantes dentro de las categorías oratoria, declamación, poesía, cuento corto, canto, escultura, pintura y fotografía.

Copy link
Powered by Social Snap