IEBEM convoca a maestros de Morelos a realizar estudios de postgrado

Convocan a maestras y maestros a realizar estudios de maestría, doctorado o postdoctorado afines a sus funciones

Con el propósito de reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso de las y los maestros por tener una mejor preparación y elevar su desempeño profesional, el

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos – IEBEM

publicó la convocatoria del proceso para el otorgamiento de la beca comisión en el ciclo escolar 2020-2021, dirigida al personal del Sistema Educativo Público en Morelos.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, precisó que este programa, que consiste en una licencia laboral con goce de sueldo, está enfocado al personal docente, técnico docente, asesores técnico pedagógicos, directores o supervisores para realizar estudios de especialización, maestría, doctorado o postdoctorado, en campos afines a las funciones que desempeña.

Salgado de la Paz refirió que para la convocatoria 2020, el IEBEM cuenta con 181 horas disponibles, toda vez que actualmente las 239 restantes se encuentran activas por personal que aplicó en convocatorias pasadas.

En este sentido, precisó que debido a que el número de becas es directamente proporcional a la disponibilidad presupuestal, las y los aspirantes estarán sujetos a un riguroso proceso de cumplimiento de los elementos multifactoriales en la integración de su expediente.

Por último, Eliacín Salgado subrayó que por primera vez este proceso estará regulado a nivel estatal por el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos.

Cabe destacar que dicha convocatoria ya puede ser consultada en su totalidad en la página de internet: iebem.morelos.gob.mx