IEBEM a la espera de reglas de operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo 2021

Debido a los beneficios que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) trae para 88 mil 676 estudiantes morelenses adscritos a esta modalidad escolar en la entidad, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confió en que la autoridad nacional socialice a la brevedad a los estados las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal de 2021.

Lo anterior luego de que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, hiciera público el interés de parte del Ejecutivo por mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Eliacín Salgado de la Paz detalló que en Morelos este programa educativo está integrado por aproximadamente tres mil 900 docentes que participan en las 595 escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria y Telesecundaria incorporadas al programa.

El funcionario destacó que en este año, Morelos recibió de la federación únicamente el 50 por ciento del presupuesto programado para 2020, sin embargo, gracias a la correcta administración de dicho recurso, en el estado se logró el cumplimiento del pago de los meses de septiembre y octubre, a diferencia de otras entidades en donde las operaciones han cerrado definitivamente desde hace meses.

Por lo que confió en la pronta reactivación de la jornada ampliada para los cerca de tres mil 115 docentes, 595 directores y 324 trabajadores pertenecientes al personal de apoyo de plantel en el estado, en tanto sean publicadas las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal de 2021 y, a su vez, ministrados los recursos económicos necesarios, de acuerdo al anuncio de la autoridad educativa federal.

En este sentido, Salgado de la Paz agregó que derivado de dicho trabajo transparente con los recursos, es que todavía se cuenta con la capacidad presupuestal necesaria para beneficiar a más de 10 mil estudiantes de Tiempo Completo con el Servicio de Alimentación hasta el mes de diciembre.

Sin embargo, reiteró que se mantendrán las gestiones para consolidar el recurso necesario para la compensación a docentes en los meses de noviembre y diciembre 2020, al coincidir con el secretario Moctezuma Barragán y afirmar que mantener los aprendizajes ha sido invaluable.

Copy link
Powered by Social Snap