Hernán deja estragos en 29 municipios de Guerrero

Las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical “Hernán” dejaron estragos en 29 municipios del estado de Guerrero, siendo la región de la Costa Grande la que registró más afectaciones, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

En el informe de daños en el Estado de Guerrero por las lluvias de las últimas 72 horas, que emitió la Secretaría de Protección Civil a las 07:00 horas de este viernes 28 de agosto, indica que las regiones Centro, Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente, Acapulco y Costa Chica presentaron lluvias que causaron daños.

En la región Centro: el municipio de Juan R. Escudero presentó derrumbes y deslizamiento de rocas; Tixtla derrumbes; y Chilpancingo derrumbes y caída de árboles. En la Costa Grande, se habla de inundaciones, personas evacuadas y otro tipo de daños principalmente en Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez y San Jerónimo (Benito Juárez), pero también hubo estragos en Atoyac, La Unión y Coahuayutla.

En la Montaña, Malinaltepec, Acatepec, Cohoapa, Cuálac y Tlacoapa, únicamente derrumbes, daños estructurales y caídas de árboles; Acapulco derrumbes y caídas de árboles; y finalmente Costa Chica, Florencio Villareal y Cuajuinicuilapa, fueron los más afectados por presentar inundaciones en viviendas, pero también hubo algunos estragos en Ometepec, Igualapa, Ayutla, Cuautepec, San Marcos, Xochistlahuaca, Azoyú y Tlacoachistlahuaca.

Copy link
Powered by Social Snap