Habrá 8 nuevos Partidos Políticos en Morelos

La Comisión Ejecutiva Permanente de Organización y Partidos Políticos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac), aprobó a ocho organizaciones ciudadanas la solicitud de registro para continuar con el proceso de convertirse en partidos políticos locales, en tanto que a otras tres les fue negado el trámite al incumplir con los requisitos establecidos en la ley.


Durante la Sesión Extraordinaria celebrada por la Comisión de Organización y Partidos Políticos, que preside el consejero electoral Alfredo Javier Arias Casas; e integran la consejera electoral Isabel Guadarrama Bustamante, y el consejero Ubléster Damián Bermúdez, se determinó también turnar la aprobación y rechazo de registro como partidos políticos al Consejo Estatal Electoral del Impepac.


Las organizaciones ciudadanas a las que se aprobó la solicitud de registro para convertirse en nuevos partidos políticos locales son: “Movimiento Alternativa Social”, “Sumando Voluntades Podemos Construir”, “Morelos Progresa”, “Fuerza Morelos Joven”, “Bienestar Ciudadano”. “Futuro”, “Más Más Apoyo Social” y “Renovación Política Morelense”.

Mientras que las organizaciones ciudadanas a las que les fue negada la solicitud de registro para convertirse en nuevos partidos políticos locales fueron: “Armonía por Morelos”, “Partido Popular” y “Somos”.


Durante la sesión extraordinaria de dicha comisión, también participaron las consejeras electorales Xitlali Gómez Terán y América Preciado Bahena; así como el consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez; y representantes de los partidos políticos con registro ante el Impepac.