Francia exige pruebas negativas de coronavirus a viajeros procedentes de México, Colombia, Argentina y Chile

Francia añadió este viernes a Argentina, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana a la lista de países a cuyos viajeros exigirá una prueba de coronavirus antes de ingresar en su territorio.

Brasil, el segundo país del mundo con más casos de COVID-19, Panamá y Perú eran hasta ahora los únicos países latinoamericanos que formaban parte de esta lista, a la que se suman ahora México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica, según el texto publicado por el Diario Oficial de la República.

Los cambios entrarán en vigor el 19 de agosto y afectarán también a los viajeros procedentes de Armenia, Bosnia, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, Líbano, Maldivas, Moldavia, Montenegro y los territorios palestinos.

La medida se toma en un momento en que las autoridades francesas admiten que la situación en el país se degrada, y en el que tanto París como Marsella y los alrededores de esta última han sido consideradas zonas de riesgo.

Francia registra estos últimos días sus cifras más altas de contagios desde mayo. La Dirección General de Sanidad indicó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 2.699 contagios, además de 18 muertes solo en los hospitales que elevan el total de fallecimientos a los 30.338 desde el inicio de la epidemia.