Fórmula 1 añade Turquía a calendario definitivo de 17 GPs

Fórmula 1 anunció la última parte de su calendario definitivo de 17 Grandes Premios, en el que se destaca el regreso de Istambul Park en Turquía.

Hace algunas semanas, el promotor actual del circuito confirmó pláticas con Liberty para volver al campeonato, que ha tenido alteraciones significativas por la crisis de la COVID-19, aunque no dio más detalles al respecto.

Este martes, se confirmó la llegada de la Fórmula 1 a Turquía, el 15 de noviembre, además de que se harán dos competencias en Bahrein, el 29 de noviembre y 6 de diciembre. Abu Dabi cerrará el campeonato el 13 de diciembre.

Aunque se sabía con anticipación, también se confirmó la cancelación del GP de China. No se mencionó la situación en Hanoi, Vietnam, pero parece tener el mismo destino.

Tampoco se anunciaron detalles de la fecha doble en Sakhir, en función de si se usará el mismo trazado en ambos compromisos. Previamente, se indicó que podrá usarse un diseño alterno.

“Este año ha presentado a Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible”,

declaró Chase Carey, jefe de Liberty.

“Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planeadas este año, estamos seguros de que nuestra temporada ha comenzado bien y continuará brindando mucha emoción con las carreras tradicionales y nuevas que entretendrán a todos nuestros aficionados”.

Sumada a la intención de Nürburgring de tener asistencia limitada, y pese a que Abu Dabi ya adelantó que la final de temporada será a puerta cerrada, se planea permitir la entrada de una cantidad de aficionados en las competencias restantes, lo que incluirá la instalación de hospitalities, aunque se sigue monitoreando la situación de la COVID-19 de cada país.

Por otro lado, la fecha doble en Bahrein obligó al WEC a adelantar una semana, por el tiempo que FIA impone para hacer los preparativos correspondientes para la F1; de esta manera, su final de temporada se realizará el sábado 14 de noviembre.

Copy link
Powered by Social Snap