Fiscalía Anticorrupción detiene en flagrancia a policía de tránsito de Cuernavaca por corrupto

Mediante una operación encubierta, personal de la Fiscalía Anticorrupción detuvo en flagrancia a un elemento de la Policía Vial de Cuernavaca, el cual presuntamente le exigió 10 mil pesos a un hombre que sufrió un accidente, bajo la amenaza de llevárselo detenido si no se los entregaba, así como 3 mil pesos más para liberar su vehículo.


Este día, afuera de las oficinas de la Policía Vial de Cuernavaca, en la colonia Carolina, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron en flagrancia a Alfredo “N” elemento activo de la Policía Vial de Cuernavaca, al momento de cometer presunto Cohecho, ya que, a decir de la víctima, le exigió la cantidad de 10 mil pesos para no llevárselo detenido tras sufrir un accidente y 3 mil pesos más para entregarle su vehículo.


El afectado ya había presentado su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, debido a que la madrugada del pasado 13 de agosto, al circular por la avenida Río Mayo, a la altura del restaurante Chili’s una motocicleta que presuntamente era conducido a exceso de velocidad, invadió su carril y se estampó de frente contra su camioneta.


De acuerdo con el denunciante, detuvo su marcha y llamó a los números de emergencias, pero no obtuvo respuesta, dándose cuenta que a pocos metros había un policía vial, al que le pidió auxilio, acto seguido llamó a su seguro, tomó fotos de su camioneta y de la moto, así como le pidió al motociclista que no se moviera, que esperara a la ambulancia.


Después de varias horas, el motociclista presuntamente fue llevado al hospital, pero al agente de la Policía Vial no permitía que el conductor de la camioneta se retirara y le dijo que se lo llevaría detenido, ya que el motociclista había sufrido graves lesiones, además, que deberían llevarse su camioneta al corralón.


Además, le exigió la cantidad de 10 mil pesos, pero como la víctima no llevaba dinero en ese momento, el Policía le comentó que podría darle la atención, generándole una infracción por una falta menor, a cambio de que le entregara el dinero días después.


Esta situación fue denunciada por la víctima ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que además, el policía le condicionó la entrega de su camioneta por la cantidad de 3 mil pesos, por lo que, este día, la Policía de Investigación Criminal llevó a cabo una operación encubierta para entregarle el dinero al policía vial de Cuernavaca, momento en el que, Alfredo “N” fue aprehendido.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a “A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.