Firman convenio de instalación de tomas de agua a bajo costo en El Ajonjolinar de Cuernavaca

La comunidad conocida como “La Isla”, se suma al desarrollo de Cuernavaca, que volverá a la prosperidad, aseguró el presidente municipal

Con el compromiso de un servicio eficiente de agua potable a los habitantes de la colonia El Ajonjolinar de Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos y la encargada de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), Yarely Jaimes García, firmaron el convenio de instalación de tomas a bajo costo, red de agua potable y tanque elevado para esta comunidad, con una inversión de casi cinco millones de pesos.

En el acto de firma de convenio, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Kanek Zagal, el regidor César Salgado Castañeda, así como la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso del Estado de Morelos.

Por la comunidad, signaron el acuerdo, el Presidente del Consejo de Participación Social de la colonia Lomas del Ajonjolinar, Juan Benítez Robles, su suplente, Amada Cobos Cruz, contando con la presencia acomodamiento de ayudantes y delegados municipales, así como vecinos del lugar.

En su intervención, el alcalde Antonio Villalobos Adán, refrendó su compromiso de realizar obras y dotar de servicios públicos a los cuernavacenses, por lo que se han iniciado una serie de entregas rezagadas por la contingencia sanitaria del COVID-19. Precisó que, pese al confinamiento, la comunidad trabajó por la prosperidad en sus colonias, como en El Ajonjolinar donde, después de varios años de gestión, la presente administración y los vecinos, hicieron posible que cada vivienda tenga su toma domiciliaria.

En lo que resta de este año continuará la entrega de obras y resaltó que “Cuernavaca debe de ser un municipio próspero y listo parta la reactivación económica que se dará en el momento indicado. Tenemos que luchar por esta tierra y sacarla adelante” subrayó Antonio Villalobos.

La encargada de despacho del SAPAC, Yarely Jaimes García, precisó que estas acciones son posibles gracias a la cooperación de los vecinos de la colonia El Ajonjolinar, el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el sistema de agua municipal. Explicó que los usuarios pagarán sus tomas de bajo costo en parcialidades que aparecerán en sus recibos de consumo.

“Esta colaboración permite que, después de 25 años de la fundación de esta colonia del oriente de Cuernavaca, se ponga fin a la carencia del abastecimiento de agua que era surtida con pipas, para sustituirla ahora con tomas en cada vivienda”, refirió Jaimes García. Además de lo anterior, se instalarán redes de agua en las calles Flamingos y Flores de la misma comunidad, con una inversión de 955 mil 388 pesos en la colocación de 640 metros de tubería para un total de 400 tomas en el mismo número de viviendas.

Otras trecientas tomas en el llamado Circuito Las Joyas, con la introducción de 600 metros lineales de tubería y el inicio de la construcción del tanque elevado de El Ajonjolinar, con capacidad de 150 metros cúbicos, para 2 mil 500 usuarios de las calles Las Flores, Flamingos, Circuito La Joya, Agua Marina y Zafiro, con inversión de 699 mil 618 pesos, haciendo un total de más de 4 millones 700 mil pesos.