FGR pide 21 años de prisión para Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó su acusación contra Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en la que solicitó imponerle 21 años de prisión por ejercicio indebido del servicio público.

Ofreció testimonio de 57 servidores y exservidores públicos para que declaren en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por el caso de la “Estafa Maestra”.

La acusación fue presentada físicamente el martes por los fiscales encargados del caso ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, debido a lo voluminoso de la misma.

Con esto se dará vista a la defensa de Robles para que conozca los detalles y posteriormente se citará a audiencia intermedia.

El delito por el que la ex funcionaria está acusada derivó de que la FGR consideró que fue omisa al no impedir que otros funcionarios  a su cargo ejecutaran el desvío millonario conocido como la Estafa Maestra.

La acusación incluye el ofrecimiento de una sola prueba pericial en materia de contabilidad para acreditar los únicos dos hechos en los que la Fiscalía basó el proceso.
En la parte final de documento, la FGR informó al juez que hasta el momento la defensa de Robles no se ha acercado a negociar alguna determinación anticipada, como puede ser el procedimiento abreviado.