Fallece la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, a los 90 años de edad

La intérprete fue una de las principales exponentes del género ranchero y pilar de una popular dinastía en México.

La cantante mexicana Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida artísticamente como Flor Silvestre, falleció este miércoles a los 90 años.

Fue una de las actrices más conocidas en la llamada ‘Época de oro’ del cine mexicano y una de las principales exponentes del género ranchero a mediados del siglo XX.

Durante su trayectoria, fue considerada como el ‘Alma de la Canción Ranchera’ y la ‘Reina de la Canción Mexicana’.

La noticia fue dada a conocer por Televisa Espectáculos. Según el medio, la intérprete falleció en compañía de sus familiares.

La periodista de espectáculos, Patricia Chapoy, también compartió sus condolencias a través de un mensaje en redes.

De acuerdo con los primeros reportes, Flor Silvestre falleció mientras permanecía en su rancho en El Soyate, ubicado en el estado de Zacatecas.

Además de su carrera en el mundo artístico, también es conocida por haber sido esposa del también cantante del género regional mexicano, Antonio Aguilar, así como madre del también cantante Pepe Aguilar.

También fue abuela de Ángela Aguilar, joven que ha mantenido el legado familiar llevando a las nuevas generaciones la música tradicional mexicana.

Junto a su esposo, Flor Silvestre aprendió el arte de la charrería, realizando exhibiciones con caballos entrenados a lo largo de su carrera.

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap