Existe posibilidad latente de pasar de semáforo naranja a amarillo en las próximas semanas

De continuar la tendencia a la baja de los contagios por COVID-19, existe la posibilidad de iniciar los preparativos para pasar, en unas semanas, del semáforo epidemiológico naranja a la fase en amarillo, lo que requiere no disminuir la intensidad de las medidas preventivas.

Entre ellas, invitar a propietarios de negocios con actividad nocturna -restaurantes, chelerías, bares, entre otros- y de jardines de eventos a regularizar su licencia de funcionamiento y con ello que el Ayuntamiento determine también los horarios de funcionamiento y los aforos permitidos conforme a los lineamientos del semáforo epidemiológico.

Los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) coincidieron en señalar que la determinación de las fases del semáforo epidemiológico es facultad de los Gobiernos Federal y estatal, de acuerdo a los registros de contagios recopilados también por estas instancias.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos, dijo que prevalece la disposición de las autoridades de salud a nivel nacional y estatal, para dar mayor nivel de apertura de las actividades económicas, pero no con base en el calendario de festividades cívicas -en referencia a la celebración del 15 de septiembre- sino en la tendencia a la baja del número de contagios.

La prioridad en Cuernavaca es mantener los operativos de supervisión y vigilancia, a cargo de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Pública Municipal, en materia del cupo limitado de personas de establecimientos nocturnos y conforme a la disposición municipal del cierre total a las 23 horas, a menos que en los próximos días se autoricen cambios en ese horario.

Como también la insistencia en las medidas preventivas de uso del cubrebocas, gel anti-bacterial, lavado constante de manos y sana distancia en lugares y transporte público, las cuales permanecerán por tiempo indefinido sin importar la fase en que se encuentre el semáforo epidemiológico.

El compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de sus diversas dependencias, es mantener la comunicación e información con gerentes y propietarios del comercio y los servicios turísticos, comercio, clientes, usuarios y público en general, de manera que todos se apeguen a las acciones de contención del COVID-19 en Cuernavaca.

Copy link
Powered by Social Snap