Exhorta SDEyT cumplir con protocolos sanitarios durante reactivación económica en Morelos

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, exhortó a las unidades económicas a cumplir con los lineamientos técnicos específicos, así como de otras medidas y protocolos sanitarios establecidos para las diferentes actividades de los centros de trabajo, correspondientes al semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 en color amarillo en el que se encuentra la entidad.

Puntualizó que esta etapa no representa que la epidemia está por culminar, sino que es momento de reforzar las medidas de salud, higiene, protección y sana distancia, y no bajar la guardia, con la finalidad de evitar rebrotes o retroceder en el semáforo de riesgo.

Rodríguez González recordó que el aforo se mantendrá al 50 por ciento en giros tales como: cafeterías y cocinas económicas; peluquerías y barberías; cines, teatros y centros culturales; tiendas departamentales; servicios religiosos; y balnearios.

Añadió que las actividades en corporativos y oficinas del servicio privado; plazas comerciales, jardines de eventos, unidades deportivas, gimnasios y spas mantendrán aforo del 60 por ciento; mercados y supermercados al 70 por ciento y solo una persona por familia; reiteró que se deben mantener puntualmente todos los protocolos de salubridad establecidos.

“Es necesario que los empleados y empleadores respeten de manera responsable las medidas de higiene y prevención, dentro y fuera de sus centros de trabajo, para cuidarse a sí mismos, a sus compañeros y a sus familias, no podemos bajar la guardia, es en estos momentos que debemos de poner nuestro máximo esfuerzo para recuperar la tan anhelada normalidad”, subrayó la funcionaria.

Cecilia Rodríguez solicitó a la población ser responsables y acatar las acciones establecidas en el semáforo de riesgo COVID-19 vigente, evitar llevar a cabo actividades no esenciales, ya que esto no abona a la mitigación del virus, al contrario, ya que de continuar así es existe la probabilidad que la entidad pueda regresar al confinamiento.

Finalmente, detalló que se deben cumplir con los lineamientos técnicos de salud para hacer de la reapertura un éxito, además puso a disposición las redes sociales de la SDEyT y la página www.economiaytrabajo.morelos.gob.mx, donde podrán consultar los protocolos y lineamientos correspondientes a esta etapa de reactivación económica

Copy link
Powered by Social Snap