En qué se diferencia Telegram de WhatsApp y sus nuevas políticas 2021

WhatsApp ha habilitado sus nuevas políticas 2021; sin embargo, gran mayoría quisiera mudarse a Telegram

¿Te ha llegado la nueva notificación de WhatsApp y te puso en alerta? Pues la app de mensajería rápida ha mencionado, a través de un breve comunicado en todos los celulares del mundo, que habilitará sus nuevas políticas de seguridad 2021.

En ellas se indica que WhatsApp podrá usar tu información para sincronizarla con Facebook. Sobre todo en el tema de tu nombre, contactos y número de teléfono. Esto generará a mejorar, entender, personalizar, respaldar nuestros servicios y ofertas de la red social.

Pese al temor que existen, gran parte de usuarios ha vuelto en tendencia a Telegram, quien ha ganado bastantes usuarios en lo que fue el 2020.

Esta ofrece diversidad de características que WhatsApp no tiene, por ejemplo en Telegram se puede cambiar de color la plataforma completamente, eliminar mensajes sin dejar rastro e incluso programar tus mensajes. ¿En qué se diferencian?

WhatsApp vs Telegram: en qué se diferencian

Si no quieres aceptar las nuevas políticas de WhatsApp, tarde o temprano deberás hacerlo por si quieres seguir usando la aplicación. Pero también tienen alternativas de chats como Telegram. Aquí las comparamos:

  • Compartir archivos: WhatsApp solo te permite subir archivos multimedia que no pasen de 16 MB, mientras que 100 MB es el peso máximo en caso desees compartir documentos. Por su parte Telegram te permite compartir documentos con hasta 2 GB de peso.
  • Multidispositivos: De momento WhatsApp solo se puede usar en un solo smartphone. A diferencia de Telegram que puede abrirse la app en diferentes celulares sin perder tus comunicaciones o grupos.
  • Almacenamiento: Todos los archivos de WhatsApp se guardan en tu teléfono; en cambio Telegram guarda todos tus archivos en su nube y puedes descargarlos por si los necesitas.
  • Privacidad y seguridad: En WhatsApp solo puedes ocultar tu hora de conexión y realizar una copia de seguridad de tus conversaciones. En Telegram puedes activar los mensajes que se autodestruyen, incluso ocultar tu número de teléfono o evitar que tus amigos hagan captura de tus conversaciones.
  • Personalización: En WhatsApp solo se puede cambiar los fondos de pantalla, en Telegram es posible modificar el color completo de la plataforma a tu gusto.
  • Grupos: En WhatsApp solo puedes crear grupos con hasta 256 participantes, mientras que en Telegram puedes lograr reunir hasta 200 mil miembros.

Descarga Telegram:

Telegram para Android

Telegram para iPhone/iPad

Telegram para PC/Mac/Linux

Telegram para MacOS

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap